miércoles, 21 de octubre de 2009

#21 SYNTARSUS

SYNTARSUS
Guau, con cada carta que posteo aquí voy descubriendo que los dinosaurios aún en esta época, millones de años después de su muerte, siguen siendo molestados y solo por su nombre, y cada historia con cada carta parece ponerse cada vez más rara; con el Megalosaurios fue una historia estúpida que fue rápidamente arreglada y olvidada, pero con este pequeñín de aquí, bueno digamos que la cosa es más seria y de verdad debatible.

Según una noticia del Periódico Estado Unidence USATODAY, titulada “Entomogist's name change bugs paleontologists” (Entomólogo corrige nombre erróneo de un Paleontólogo) En el 2001, el Entomólogo Michael Ivie de la universidad estatal de Montana en Bozeman noto que el nombre en cuestión “Syntarsus” por el cual se le conoce a este dinosaurio ya había sido seleccionado para un insecto descubierto en el año de 1869. Así que este Entomólogo decide comunicarse con la revista “Insecta Mundi” y bajo las reglas de la nomenclatura científica, Ivie y sus colegas tenían derecho a cambiar el nombre de Syntarsus. Y después de su corrección, Ivie informó en una lista de discusión de dinosaurios en la Internet que el Syntarsus es ahora, oficialmente, Megapnosaurus (meg-AP-no-sore-us), o en Latin, "Gran lagarto muerto."

"And that's when the fur began to fly" "Y es en ese momento cuando el alboroto empezó", dice Thomas Holtz, paleontólogo de la Universidad de Maryland en College Park.

Los aficionados de los dinosaurios criticaron el nuevo nombre por una serie de razones, incluyendo:

• Al paleontólogo Mike Raath del Instituto de Investigación Paleontológica de Bernard en Sudáfrica, que nombró Syntarsus en 1969, no se le ofrecido la oportunidad de cambiarle el nombre al dinosaurio.
• El nuevo nombre es insultante e inexacto, ya que el dinosaurio era sólo 4 1/2 pies de alto, no muy grande para los dinosaurios del Jurásico.
• Un experto en insectos había arbitrariamente nombrado a un dinosaurio muy conocidos, creando una fuente de confusión.

La noticia completa aquí: USATODAY (En ingles)

Bueno, por mi parte, y habiendo leído la noticia completa, creo que si el nombre ya esta ocupado, el dinosaurio tiene que recibir otro nombre, pero también creo que un Entomólogo no es el indicado para esto, Mike Raath, descubridor y por ende “padre” de este dinosaurio es el encargado de hacerlo; y por lo tanto y hasta que se de ese cambio yo reconoceré a este “Jurasico” como Syntarsus.

Significado del nombre:
Tobillos fusionados

FEAUTRES
SCORE
Height:
1,10 m
Length:
3,00 m
Weight:
20 kg
Attack:
70
Defense:
30
Special Features
Feather-shaped ridge:
65

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario