miércoles, 7 de octubre de 2009

#17 OVIRAPTOR

OVIRAPTOR
El Oviraptor es un dinosaurio que a causado mucha polémica entre los paleontólogos que gira en torno a la decisión de haberlo etiquetado como un comedor de huevos, pues parece que cuando se descubrió el primer espécimen se tomaron en cuenta dos puntos para nombrarlo como tal, el primero fue su pico desdentado, fuerte para romper cosas, y segundo, es que cuando se le encontró también se encontró un nido con varios huevos del que se creía el Oviraptor intentaba robar huevos, por lo cual se le llamo “Ladrón de huevos”, pero tiempo después se descubrió que ese nido era del mismo Oviraptor lo que llevo a creer que en realidad el pico no era usado para romper cáscaras de huevos si no para romper caparazones de crustáceos y de moluscos, hasta la fecha la primera hipótesis es la más aceptada.
Cabe señalar que también es uno de los dinosaurios, si bien no más populares, más usados en casi todo material que hable de dinosaurios. El Oviraptor aparece en varias películas, como en Dinosaurio, de Disney, en la que se lo ve robando un huevo de Iguanodon, y en el primer episodio de la serie de televisión Dinosaur Planet de Discovery Channel, compitiendo por comida con un Velociraptor. También aparece en varios juegos de videos, incluyendo Dino Stalker y Dino Crisis 2, en ambos mostrando la capacidad de escupir veneno como el Dilophosaurus de Jurassic Park. Ruby es una joven Oviraptor hembra que conoce a los jóvenes dinosaurios en la, o tan odiada por mi, serie de televisión The Land Before Time. Claro esta que no podía faltar un trabajo que viera la otra cara del Oviraptor, un notable ejemplo de Oviraptor en la ficción es su aparición en el libro de James Gurney Dinotopia. Debido a que no fue considerado predador de huevos, Gurney le cambio el nombre al animal a "Ovinutrix", que significa "cuidador de huevos".

Quisiera señalar el echo de que la parte trasera de la carta parezca aceptar la teoría de que el Oviraptor era un “Ladrón de huevos” mientras que la parte frontal nos muestre una escena que parece más la de un Oviraptor cuidando de su nido que la de un Oviraptor que intenta robar de un nido.

Significado del nombre:
Ladrón de huevos
----------------------------------------------------------------------------------
Category: Bipedal carnivores
Key Data: Ate eggs, three toes on each foot, bony beak, lived in Mongolia

FEAUTRES
SCORE
Height:
1,00 m
Length:
1,80 m
Weight:
11 kg
Attack:
28
Defense:
23
Special Features
Strong jaws without teeth:
62

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario