miércoles, 26 de mayo de 2010

#80 IGUANODON

IGUANODON
Iguanodon, o Iguanodonte, fue el segundo dinosaurio nombrado formalmente, después de Megalosaurus. Junto con Megalosaurus y Hylaeosaurus, es uno de los tres géneros usados originalmente para definir a los Dinosaurios. Como uno de los primeros dinosaurios bien conocidos por la ciencia, el Iguanodon ha ocupado un lugar pequeño pero notable en la opinión pública sobre los dinosaurios.
Algunas buenas

Iguanodon
Otras... no tanto.

Iguanodon
El error más famoso fue la adición de un cuerno, descubierto por la esposa de Mantell, el descubridor del fósil del Iguanodon, sobre la nariz del dinosaurio. Inclusive, dicho error se encuentra aún presente en las esculturas inauguradas en la exposición del Palacio de Cristal, conservadas actualmente como testimonio histórico.


Es, también uno de los tres dinosaurios que inspiraron a Godzilla, los otros dos son #24 Tyrannosaurus y #65 Stegosaurus.
Aparte de sus apariciones en el mundo del cine, Iguanodon también se ha ofrecido en televisión la miniserie documental Caminando con dinosaurios (1999) producido por BBC, y jugado un papel estelar en el libro de sir Arthur Conan Doyle El mundo perdido. También apareció en Red Raptor (1995) de Robert Bakker, como una presa de un Utahraptor. Un asteroide del Cinturón de asteroides principal, 9941 Iguanodon lleva su nombre en su honor.

Significado del nombre:
Diente de iguana

IGUANODON
Category: Bipedal herbivores
Key facts: Great pick on the thumb, lived in herds in England and Belgium

FEAUTRES
SCORE
Height:
5,40 m
Length:
10,00 m
Weight:
5.000 kg
Attack:
38
Defense:
64
Special Features
A versatile tongue:
75

 

 

2 comentarios:

  1. Oh, yo crei que no existia esa criatura y era invento de los medios. Buen trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Si, de hecho yo también me encontraba en la misma duda sobre si este espécimen había existido realmente o no, ahora me queda mucho más claro, gracias!

    ResponderEliminar