miércoles, 28 de abril de 2010

#71 ANATOSAURUS

Bienvenidos a la cuarta y última parte de este blog, los Ornithopodo (pie de ave), dinosaurios bípedos herbíveros, los que a mi parecer son los preferidos para comida de los Theropodos ya que, como pueden ver por la imagen de abajo, no son gigantescos animales que intimiden con sus largas colas y largos cuellos, no son animales con pieles duras o equipados con porras, cuernos o Thagomizers para defenderse, son dinosaurios que compiten en tamaño con los Theropodos, no tienen armas o armaduras, no tienen prácticamente nada que los proteja de las largas y afiladas garras y los diente agudos, así que ¿Cómo se defendían de los peligros de la época en la que Vivian? Veamos si podemos Averiguarlo antes de que el blog llegue a su abrupto y estrepitoso fin.

ANATOSAURUS
Uno de los dinosaurios con más dientes de todos los que han sido descubiertos. Muchos creen que este dinosaurio es sólo un nombre atribuido al Edmontosaurus y al Anatotitan, ya saben, problemas con los nombres ¿Quién lo nombro primero? ¿Es la misma especie o no? y todas esas cosas que ya son tan comunes entre los paleontólogos y que atormentan a los fósiles de los gigantes del pasado.

Significado del nombre:
Lagarto pato

ANATOSAURUS
Category: Bipedal herbivores
Key facts: It lived in proximity to water, large legs, lived in the U.S.

FEAUTRES
SCORE
Height:
3,80 m
Length:
12,00 m
Weight:
3.000 kg
Attack:
21
Defense:
30
Special Features
Width duck-bill:
32

 

 

1 comentario:

  1. Me gustan estos dinosaurios pero esta foto no es buena porque muestra la postura antigua que los paleontogos pensaban de los dinosaurios.

    ResponderEliminar