sábado, 26 de diciembre de 2009

Dink, el pequeño dinosaurio


Dink, el pequeño dinosaurio


Dink, el pequeño dinosaurio

Dink, el pequeño dinosaurio. Ha cuantos recuerdos, esta fue la caricatura de relleno por excelencia que había por aquí hace tanto tiempo, siempre que un programa se quedaba corto PUM Dink, el pequeño dinosaurio estaba hay para ocupar ese espacio, claro que se hiso muy común para relleno de espacio de películas, para ser especifico, películas de dinosaurios, para ser MÁS especifico, películas de “Pie pequeño en busca del valle encantado” Lo que me hace pensar, cómo es que esta caricatura no se convirtió en una serie más larga y duradera, solo teniendo 21 episodios divididos en dos temporadas que ni siquiera se encuentra disponible en DVD; mientras que series como "The land before time" logró tener 26 episodios en una sola temporada y tiene otra segunda temporada en producción.

E incluso con un premio Humanitas en su… pequeño estante de trofeos ganado en su primera temporada y un agregado de Dinodatos curiosos en su segunda temporada, no pudo pasar de eso, cayendo prontamente en solo ser un recuerdo y nada más, sin siquiera merecerse un canal en youtube que transmita esos 42 medio episodios que componen la serie completa en español. Existen en ingles, pero son mis recuerdos y yo la recuerdo en Español así que no los verán aquí.

Muchos de los que crecieron con esta serie, bien pueden pensar que era una copia barata de Pie pequeño en busca del valle encantado, pero yo nunca lo vi de esa manera, yo 
pensé y pienso en esta serie como un tributo a esa maravillosa película, un tributo de alguien que, como yo, quedo marcado por esa película y que por respeto a ella, en lugar de, y como se dice vulgarmente en ingles "Beating a dead horse" con una historia que ya estaba bien formada y terminada, decidió basarse en ella e imaginarse como seria la cosa con otros personajes. A diferencia de otros cretinos que decidieron no poner ni un gramo de imaginación y destrozar infinidad de veces una historia y unos personajes que no se merecían el destino de cómo 10 malas secuelas de películas y una serie de televisión.

La trama no era muy complicada, era la vida de un grupo de amigos dinosaurios que tenían que enfrentar ciertos sucesos de la vida cotidiana de forma que enseñaran cosas que la juventud debía de aprender y que los padres no estaban dispuestos a hacer el menor esfuerzo por enseñar, como lo era la paciencia, la confianza, la tolerancia, etc.

Y bueno, supongo que por escasez de imágenes y vídeos no me queda mucho más que decir que el elenco de aquellos que prestaron sus voces para hacer a los maravillosos personajes de esta caricatura:


Dink
Dink: El personaje principal, un #30 Apatosaurus. Él es bueno, valiente e inteligente. Dink tiene un fuerte vínculo con sus amigos. Victima que desconoce que es victima del amor de Amber. A diestra y siniestra un Piecito, pero dudo que este Dink en algún momento halla tenido que pasar lo mismo que paso el original. Con la voz de Gisela Casillas.


Amber
Amber: Una amiga íntima de Dink. Ella es como una hermana mayor y siempre esta dispuesta a trabajar en equipo con Dink, casi se podría decir que esta enamorada de él. Ella es un Corythosaurus. Viene a ser Cera, pero menos terca y altanera; de buenas intenciones y un carácter decidido. Siempre pensé en ella, y aunque suene algo vulgar para algunos, como una marimachona por ser algo Tomboy. Doblada por Laura Ayala.


Scat
Scat: Cobarde amigo de Dink, un #10 Compsognathus. Su voz era chillonamente encantadora por alguna razón. Aquí existe una especie de cruce y fusión, por que esa actitud cobarde asemeja más a Petri, pero su físico asemeja más a la de Patito. La voz de Israel Magaña es tan chillonamente encantadora.

Shyler
Shyler: El amigo tímido de Dink, un Edaphosaurus. Mira a Dink y a Amber como hermanos mayores. Es el más pequeño e inocente de todos. Con la voz de Belinda Martínez. Dinodato curioso, el edaphosaurus no es un dinosaurio, él es un ancestro de los dinosaurios.

Flapper
Flapper: El amigo bromista de Dink, un Pteranodon. Tiende a ser un poco fanfarrón. Aquí la otra mitad del cruce y fusión, como volador es una obvia obviedad de Petri, teniendo una actitud de Patito si esta hubiera sido macho. Con la voz de Oliver Magaña.

Crusty
Crusty: una tortuga milenaria que hace el papel de mentor para los jóvenes Dinosaurios. No hay mucho que decir, es como cualquier anciano y es una clara referencia al o a los abuelos de Piecito. La voz de Carlos Magaña le da vida a esta vieja tortuga.

O bien, les dejo un pequeño corto, el único que existe en youtube en español.

3 comentarios:

  1. Buena serie. Divertida y con coherente mitología infantil, y con perlitas paleontológicas en algunos episodios. Parte de la "Dinomania" ochentera inmediatamente previa a la "Dinomania" de proporciones astronómicas que gatillaría Jurassic Park en 1994. Dink junto a Denver, The Last Dinosaur; Dino-Riders; Dinosaucers; y la serie de "imagen real" Dinosaurs de 1991, fueron las tropas de avanzada de la Dinomania noventera. Pasa que los Dinosaurios siempre han vendido muy bien. Me encantaría que mi pequeño hijo pudiera disfrutar de Dink The Little Dinosaur; serie animada injustamente olvidada.

    ResponderEliminar
  2. Me pase 2 dias buscando esta pelicula, la vi hace muchos años, me gusto muchisimo, a mis primos y hermano tambien solo que no sabia el nombre y por fin despues de tanto buscar la encuentro aqui.
    Ami me gusto mas esta caricatura que la de pie pequeño bueno solo puedo decir gracias me has alegrado la noche :D

    ResponderEliminar
  3. Yo e buscado a tanta gente que la pueda traducir al Español latino y jamas han podido, por wue no es lo mismo que en Ingles. Me encanta este anime y md pone tfiste que no la he podido conseguir en Español..... Asi como Dink hay tantos animes o caricaturas del recuerdo que muchos deseariamos conseguir en DVD y ojala pronto a alguien se le ocurra como negocio lanzarlas a la venta en Español.... SALU2

    ResponderEliminar