sábado, 27 de febrero de 2010

#54 HYLAEOSAURUS

HYLAEOSAURUS
Significado del nombre:
Lagarto de bosque

No hay mucho que decir, este pobre dinosaurio a sido siempre opacado por la sombra de su hermano más famoso el #50 Ankyloraurus

HYLAEOSAURUS

Category: Armored herbivorous
Key Data: Row of hard plates on their backs to protect themselves, lived in England

FEAUTRES
SCORE
Height:
1,80 m
Length:
5,50 m
Weight:
1.800 kg
Attack:
19
Defense:
49
Special Features
Rows of spines on the sides:
23

 

miércoles, 24 de febrero de 2010

#52 EUCENTROSAURUS

EUCENTROSAURUS
Significado del nombre:
Verdadero centrosaurus

Significado del Centrosaurus:
Lagarto puntiagudo

Ok, nuevamente entramos al territorio de los problemas con los nombres, según mi investigación y mi enorme poder deductivo, el problema aquí yace en el echo de que cuando este dinosaurio fue descubierto, se le quiso poner el nombre de Centrosaurus, pero alguien aparentemente dijo que ese nombre ya estaba tomado y su descubridor en vez de querer buscarse problemas tubo la brillante y simple idea de agrégale el Eu al principio del nombre como una especie de "cachetada con guante blanco relleno de cemento" ya que Eu = Verdadero, algo así como queriendo decir "No importa lo que digas, ahora el mío es el "verdadero" Centrosaurus de los dos". Pero como que el guante fue relleno de cemento en vano, ya que al parecer tal cosa no fue así, y en la actualidad ya nadie usa el Eu y prefieren decir solamente Centrosaurus.
Este dinosaurio se distingue de entre los demás por dos características muy sobresalientes de él, la primera siendo unas placas óseas que crecían hacia adelante, como una especie de garfio, en su gola; y la segunda que el cuerno que sobresalía en la parte frontal de su cara aparentemente no siempre crecía con la forma de un cuerno tipo rinoceronte, posiblemente en estos animales su cuerno era la forma en la que se distinguían de otros miembros de su manada, como las rayas en las cebras. Al final les dejo una colección de imágenes de varios cuernos con un crecimiento irregular.

EUCENTROSAURUS
Category: Armored herbivorous
Key Data: Long horn on the nose, lived in small flocks, in the U.S.

FEAUTRES
SCORE
Height:
2,70 m
Length:
6,00 m
Weight:
3.200 kg
Attack:
32
Defense:
81
Special Features
Defensive Tactics of Group:
65




"Y para los que crean que estas son solo dibujos"


sábado, 20 de febrero de 2010

La extinción de los dinosaurios

Hoy se cumplen 65´000,000 de años desde la extinción de los dinosaurios, existen muchas razones para esto, esta es una de ellas, la numero 1 286 934.

¿Qué pasa cuando mesclas una historia de animales humanoides exitosa, falta de ingenio e imaginación y un hambre insaciable por el dinero? Yo te diré que obtienes.

Dinosaurios extremos

Dinosaurios extremos
(Me pregunto si de aquí se basaron, por no decir Rip Off para el póster de Godzilla de 1998 y posteriormente Dinosaurio de 2000, o es que esta gente tiene un extraño fetiche con los ojos de los lagartos gigantes)

Permítanme narrarles una historia que tal vez ya hallan escuchado antes, un serie de televisión de animales antropomórficos tiene un éxito como ningún otro, llega una compañía productora de juegos y juguetes y lleva a los niños a una adicción de comprar mil y un productos acerca de esa serie de televisión, pero cuando la serie de televisión esta por llegar a su fin lo que significa que los niños ya no tendrán juguetes con que ser adictos, que es lo que hace la compañía de juguetes? Manda robar todo lo que es bueno de la serie de televisión que le permitió hacer una fortuna en juguetes, cambia de animales y de origen, liberan esta nueva monstruosidad esperando que los niños sean tan tontos para tragarse esa porquería y venderles más juguetes.

¿Saben de quien estoy ablando? Claro, de las Tortugas Ninja.

Tortugas Ninja

Lo verdaderamente increíble de esta cadena de 3 eventos, en donde todo empieza con el hitaso que fueron las tortugas ninjas, después continua con su cancelación y finaliza con la profanación de sus restos para producir un -medio decente medio monstruoso- show de televisión llamado “Tiburones del asfalto” con la única finalidad de seguir vendiendo juguetes a los niños, es que esta misma cadena de sucesos se repide con los “Tiburones del asfalto”.



Mattel siendo un monstruo brillante en la venta de juguetes, a sabiendas de que las TMNT estaban llegando a su fin, y a sabiendas de que si la cadena de “los niños ven televisión, nosotros le vendemos juguetes de lo que ven en televisión” se rompía, aunque sea por un solo año, los niños recuperarían las suficientes neuronas como para saber que esas futuras series de televisión no eran más que una violación del legado que fueron las clásicas TMNT y no comprarían más juguetes, decidió que el éxito de la venta de juguetes basados en animales antropomórficos debía de continuar con o sin las TMNT y año y medio, más o menos, metió mano en la producción de este Rip Off de las TMNT, quitando las tortugas y poniendo tiburones, quitando lo ninja y poniendo motociclistas or some shit like that. Y de esta manera la cadena en la venta y producción de juguetes antropomórficos pudo continuar por tres años más con estos tiburones.

Pero a sabiendas de que los niños crecían y por mucho que se esforzaran por impedirlo, también sus niveles neuronales, un último intento en esta cadena de programas de televisión con animales antropomórficos de los cuales se podían producir juguetes, fue lanzado al aire.

Dinosaurios Extremos



Dinosaurios extremos fue una serie de televisión que hacia un Rip Off de un Rip Off de las TMNT (si eso no es caer bajo, no se que lo sea) protagonizada por un grupo de cuatro de heroicos dinosaurios antropomorfos y su némesis: un trío de velocirraptores malévolos con los planes de "What else; Take over the wolrd".

Esta serie es diferente de las demás, no por que son dinosaurios en lugar de tiburones o tortugas o sapos, no, esta serie es original por una sola razón, es por que es El más extremo El objetivo de los dinosaurios malvados es causar un calentamiento global lo que hará que la vida en la tierra sea más cómoda para los reptiles. En Dinosaurios extremos, los dinosaurios son transformados por un extraterrestre fugitivo, que decidió dotarlos de inteligencia superior y de una forma más antropomórfica…. ¿Por que razón? Quien sabe. A como avanza la historia los dinosaurios son llevados al futuro… Si no ¿Qué otra posibilidad existirá de traer dinosaurios al presente? Y es aquí en el presente en donde la historia toma lugar. Los buenos Dinosaurios extremos Los buenos T-Bone (Tyrannosaurus rex): El líder del equipo. Él es el más serio de la agrupación, aunque muestra su lado más informal. Mientras que los otros a menudo se distraen por sus propios intereses, T-Bone es siempre centrado. Su movimiento característico, que puede realizar solo o con cualquiera en el grupo, es el "Saurian Stomp", que sacude la tierra.
Stegz (Stegosaurus): El especialista en tecnología del equipo y la más contemplativo de ellos. Él puede enroscar su cuerpo y formar una cierra giratoria con las placas de su espalda.
Bullzeye (Pteranodon): Un sabelotodo, cuya principal arma es un grito sónico. Bullzeye es perezoso y tiene la mala costumbre de hacer compras por televisión.
Spike (Triceratops): Un experto en artes marciales, Spike está armado con una cabeza dura que puede a travesar cualquier cosa. A pesar de su sobre entusiasmo a luchar, atiende un jardín en su tiempo libre.
Hardrock (Ankylosaurio): Ingresó en el equipo cercas del final de la serie. Hardrock es de otra dimensión y es demasiado amable por naturaleza, pero todavía es capaz de luchar de manera eficaz. Del grupo, es el más pacifista y comprensión. Si se pregunta, ¿Por qué es que siendo hervivoros el Stegosaurus, Triceratops y el Ankylosaurus son dienteagudos? "Well, it´s because… because…" Extremo Los Raptores Raptores …Yea… no logre conseguir una imagen en donde salieran los 3 en conjunto y el video del intro no muestra una buena imagen decente del trió de raptores en conjunto, pero si descartamos a los buenos y logran ver quien es el villano entre T-Bone y Bad Rap, estoy seguro de quien pueden identificar cuales son los buenos y cuales son los malos.

Bad Rap: el naranja, el líder de los Raptores, que tiene una especie de trampa para osos en la mandíbula (y, brevemente, un arma en una mano que puede disolver la materia sólida sin esfuerzo). Su objetivo es alterar permanentemente la biosfera de la Tierra para que se parezca mucho a la del Mesozoico.

Haxx: Un raptor negro con implantes en el dorso de cada muñeca que producen hojas de color verde, cuya cola se ha sustituido para colocar una especie de prótesis biónica que sirve de arma. El menos dotado de los dinosaurios: demasiado torpe e idiota para llevar a cabo los planes de sus compañeros. Echo un idiota para exponerle la trama y el sentido cómico a la ya de por si idiotica trama de cada capitulo a los niños que llegaron a ver la serie.

Spittor: Un raptor rojo con armamento en el dorso de cada muñeca y en la garganta de la cual escupe (de hay su nombre, brillante) un potente ácido adhesivo. Su suministro se agote en el primer episodio y se pasa otros episodios tratando de encontrar un sustituto. El "cerebro" del equipo, es muy hábil en hacer planes sofisticados. Ahora se pueden estar preguntando, ¿Por qué menciono a estos "Extreme Dinosaurs" si mi blog es sobre los dinosaurios de finales de los ochentas y principios de los noventas? Bueno, como ya mencione al principio, esto es solo una cadena de sucesos, que empezó con las TMNT en el año de 1987 y para no romper la cadena en 1996 con el final de ellas, salió en el 1994 el siguiente eslabón que fueron los “Street Sharks”, un eslabón que duro solo 2 años de transmisión terminando en 1996, cadena que parecía aver terminado con ellos, pero que termino con la llegada y partida de la serie de los “Extreme Dinosaurs” en el año 1997 con su única temporada. Pero no crean ni por un segundo que de verdad existió tiempo entre los tiburones y los dinosaurios, NO, mattel no es tan ingenuo como ellos creen que los niños son, ya que en realidad ese periodo de separación que existió entre los tiburones y los dinosaurios fue más bien un tiempo de transición, ya que la idea de los “Extreme Dinosaurs” ya se había sembrado en la ya controlada mente de los niños con algo llamado “Street Sharks and the Dino Vengers”. Los Dino Vengers, eran otra línea de juguetes que tenia la
Matel pero como no se vendían bien, decidieron que un cameo de estos con su línea de juguetes más vendida y con serie de televisión, era lo que ellos necesitaban para porder vender su porquería más rápido y a mayor precio. Viendo que de esta forma podían imitar el toque de midas y convertir la porquería en oro, decidieron que sus Dino Vengers serian los siguientes en su cadena de “I will Rip Off for Money”, y asi fue como nació la cosa y en menos de un año 52 episodios fueron producidos para una única temporada que fue transmitida a lo largo de menos de un año. Este eslabón fue tan débil que la cadena de hacer programas de televisión de animales antropomórficos cuya única finalidad era vender juguetes se rompió, pero que se rompiera no significa que no cumpliera su cometido, ya que por esta cosa Matell llego a la increíble suma de Chrorrocientos millones de dólares en mercancías vendidas.

NOTA: El material fotográfico aquí presente no es de mi propiedad, no clamo ningún derecho sobre ellos, todos ellos pertenecen a su respectivo dueño, todo el material aqui usado fue utilizado con propósitos humorísticos y no deben de ser tomados seriamente ni con intención de ofender a nadie. El de la foto no soy yo, su nombre es Lewis Lovhaug en su personaje de Linkara, un critico de comics que tiene su propio blog aquí http://atopfourthwall.blogspot.com/, es muy bueno en lo que hace y la verdad que recomiendo que le echen un visita a su blog.

sábado, 13 de febrero de 2010

#51 CHASMOSAURUS

CHASMOSAURUS
Significado del nombre:
Lagarto abierto

CHASMOSAURUS
Category: Armored herbivorous
Key Data: Bony plates on the back of the skull, he lived in Canada, México and USA

FEAUTRES
SCORE
Height:
2,00 m
Length:
5,20 m
Weight:
2.500 kg
Attack:
46
Defense:
67
Special Features
Horn in the nose:
26

 

 

miércoles, 10 de febrero de 2010

#50 ANKYLOSAURUS

ANKYLOSAURUS
Debo decir que estoy seriamente sorprendido con los cambios tan drásticos que estoy viendo en las imágenes, con cada carta con la que avanza este blog, estoy notando un incremento en cuanto a la calidad de los dibujos, denotando gran talento por parte del o de los artistas que trabajaron aquí, de vez en cuando saldrá una que otra aburrida de desierto estático, pero esas cosas ya son una minoría que prontamente esta por desaparecer. Por que traigo esto a mención, solo echen un buen vistazo a la imagen de arriba. Miren la imponente imagen de uno de los pocos dinosaurios que harían que el mismísimo Tiranosaurus Rex lo pensara dos o tres veces antes de querer entablar una batalla con este "Tanquesaurio". Y la verdad es que por esa misma imponencia y su figura tan atractivamente interesante es esté saurio, junto con el #65 Stegosaurus y el #68 Triceratops uno de los más grandes representantes de los Oplopodos. Pero irónicamente esta fama no repercutió de la forma más correcta en los medio para su persona teniendo apariciones menores en varias películas y series. Teniendo, en la serie animada En Busca del Valle Encantado, breves cameos pero NINGUNA en las películas, mientras en la película Parque Jurásico III y sus videojuegos, han aparecido pastoreando junto con otros dinosaurios, o sea, solo en la peor de las tres. En la serie Dinosaurios Extremos y en... Dinosaurios Extremos... les cuento luego que ya le tocara su entrada a esa serie, el próximo miércoles. El Ankylosaurus ha sido también notable en varios documentales, tales como Paseando con Dinosaurios y La Verdad Sobre Los Dinosaurios Asesinos, la más decente de las formas de repercusión, pero aún así, no creo que con las apariciones en estos dos buenísimos documentales sean suficientes para el Ankylosaurus.
Además son notables sus apariciones en video juegos como Zoo Tycoon, Zoo Tycoon 2 y varios juegos de Parque Jurásico. Aunque algunos de estos juegos lo "retratan" como un blanco difícil, otros lo caracterizan como un herbívoro débil y lento. Ustedes ¿En que clasificación lo pondrían?

Significado del nombre:
Lagarto acorazado

ANKYLOSAURUS

Category: Armored herbivorous
Key Data: Bony plates and spikes on the skin, lived in Canada and U.S

FEAUTRES
SCORE
Height:
3,60 m
Length:
10,70 m
Weight:
12.000 kg
Attack:
51
Defense:
89
Special Features
Powerful club in the tail:
72

 

 

sábado, 6 de febrero de 2010

#49 ANCHICERATOPS

ANCHICERATOPS
Acabamos de entrar al nuevo grupo de dinosaurios armados que seran llamados por mi "Oplopodos" que significa Pie armado, pero no es armado de armas de fuego, es armado de armadura.

Significado del nombre:
Cabeza casi cornuda

ANCHICERATOPS
Category: Armored herbivorous
Key Data: Head large, bony beak, large collar bone, he lived in Canada

FEAUTRES
SCORE
Height:
2,00 m
Length:
6,00 m
Weight:
3.500 kg
Attack:
40
Defense:
77
Special Features
Two long horns:
47

 

 

miércoles, 3 de febrero de 2010

Premios a lo mejor de lo mejor en Sauropodos

Bienvenidos de regreso a los premios a lo mejor de lo mejor pero ahora de los Saurópodos, como pueden ver, después de los premios a los theropodos, las instalaciones fueron fuertemente reforzadas, por que en comparación con los peso pluma que estuvieron aquí antes, ahora si vamos a tener a los más grandes entre los grandes.
Como es costumbre, los más altos primero, y en esta ocasión fue una verdadera misión imposible, por que cuando a estos sujetos les preguntas “¿Cómo esta el clima haya arriba?” ellos responden “No lo se, ¿Cómo están las nueve halla abajo?”…Si lo se, mal chiste, mal chiste, pero prosigamos, el sobre por favor.


Y el ganador es…

EL Dicraeosaurus con sus 20 metros de altura.


Valla, quien lo hubiera pensado, en un mundo de gigantes famosísimos sea un novato el primero en ganar un premio aquí, y no cualquier premio, si no un premio de “altura” ¿Lo entiendes? Premio de “ALTURA” ¿No? …


Bueno, pasemos al siguiente premio.
El siguiente premio es para el cuello largo MÁS LARGO, midiendo desde la punta de la cola hasta donde la nariz termina. Veamos si el ganador de este premio lo gana… por una nariz… ¿En serio? ¿Tan malo salió el chiste? Bah que sabes ustedes de chistes, el ganador es…


UN EMPATE, así es, Damas y caballeros, tenemos un empate entre el Diplodocus y Mamenchisaurus ambos con 27 metros de longitud.



Ahora llego el momento de reconocer a aquel por el cual se compraron vigas de acero para sostener el escenario, soportes de titanio para las vigas y todo eso sujeto y reforzado con enormes cables de tela de araña. Llego la hora de LOS PESOS PESADOS. Y el ganador es…


El Girafatitan con sus 45 toneladas de poder Titánico.


Baya, me están informando que algunos remaches literalmente salieron volando por la presión, pero que las arañas ya se hicieron cargo del asunto. Un aplauso para estos magníficos fabricantes de tela, las arañas y su tienda “La telaraña de Charlotte”.
Como sabrán, si han estado siguiendo el blog últimamente, estos saurópodos no se distinguen por ser fieros cazadores ni tener ataques devastadores, así que no premiaremos al Saurópodos con el mejor ataque, en primera por que sus puntos aquí son ridículos y en segunda por que nuestros participantes se negaron a recibir un premio que va en contra de sus creencias pacifistas. Por lo tanto premiaremos a DOS de aquellos con una defensa tan imponente que hasta el Therópodo MÁS PODEROSO lo pensaría dos si no es que tres veces antes de querer enfrentarse a uno de ellos.
Los ganadores a la defensa más imponente son…


El Brachiosaurus con 94


Y el Girafatitan con 92


Y para finalizar la entrega de premios del día de hoy, vamos a reconocer al Saurópodos con la característica más sobresaliente, el premio va para…


El Mamenchisaurus y su cuello extremadamente largo.


Los remaches están volando como palomitas de maíz en un horno de microondas, amigos. Su anfitrión Carlos Hugo se despide deseando poder estar aquí presente para las próximas premiaciones a los Mejor de lo Mejor.